Administrador Único

En la Sociedad Anónima, el Administrador Único es quien lleva la firma social, es el Órgano de administración compuesto por un solo miembro. Es el representante legal. La responsabilidad del administrador es ejercer su función al servicio de los intereses de la sociedad, no para intereses particulares, y en este sentido se le exige lealtad, fidelidad y una actuación prudente y diligente en defensa del cumplimiento de los objetivos sociales.
+ Glosario completo

Albacea

Es el encargado de administrar los bienes de la herencia, formar inventarios y liquidar la herencia a favor de herederos y legatarios, cumpliendo la voluntad del testador.
+ Glosario completo

Comisario

Es el Órgano societario encargado de fiscalizar, vigilar, inspeccionar y examinar la gestión social, los libros contables y la actividad de los administradores, en interés exclusivo de la sociedad.
+ Glosario completo

Compraventa

Se define la compraventa, atendiendo a lo dispuesto en el artí­culo 2248 del Código Civil, como un contrato en virtud del cual uno de los contratantes, llamado vendedor, se obliga a transferir el dominio de una cosa o un derecho a otro, llamado comprador, quien a su vez se obliga a pagar un precio cierto y en dinero.
+ Glosario completo

Consejo de Administración

En la Sociedad Anónima el Consejo de Administración es el Órgano colegiado que lleva la firma social, puede tener dos o más miembros, su presidente suele tener amplias facultades para representar a la sociedad.
+ Glosario completo